
Sí que estamos apañados,
tú preñada y yo en la cárcel,
tú no tienes quién te meta,
yo no tengo quién me saque.
Como veis este verso no es muy fino, que digamos, pero expresa una situación verdaderamente complicada y difícil. Se nos fastidió lo que se daba. Se acabó el proceso, al menos de la forma en que se venía realizando.Estoy convencido de que los autores del atentado no han sido miembros de eta pertenecientes al grupo que ha admitido el diálogo. Dentro de esa banda existe una facción dura y extrema que no quiere ni paz ni puñetas. Sólo saben matar y no valen para otra cosa. Mientras ellos existan resultará muy complicado establecer diálogo alguno y tendremos que soportar atentados con muertos o, tal vez, con la vuelta al tiro en la nuca.Afirman estos asesinos que no querían causar víctimas mortales. ¡Qué cinismo! ¿Cómo se puede controlar eso? Bien es cierto que los dos fallecidos dormían tan profundamente que no oyeron las sirenas y altavoces de la policía ordenando el desalojo, aunque cada cual tiene derecho a dormir como le dé la gana. Tal vez estuvieran bajo el efecto de algo externo. Eso poco ayudó a salvar sus vidas, pero, está muy claro, la única responsable fué esa banda de asesinos "que no quiere muertes".
Yo creo en la buena voluntad del Gobierno y creo también que puede haber algunas vías para no abandonar el intento definitivamente. Y lo que ha quedado bien clarito, tristemente clarito, es que hasta ese momento no hubo ninguna concesión ni ninguna bajada de pantalones ante eta. El pp se tendrá que tragar toda esa mierda que ha venido vertiendo desde que todo comenzó.
Dicen que la unidad de los dos partidos proporcionaría una mejor lucha contra el terrorismo. Yo no estoy muy de acuerdo con eso, al menos mientras el pp siga manteniendo sus posturas de antitodo lo que huela a Gobierno. ¡Acuérdense, peperos, de lo que dijo Almunia cuando ustedes propusieron dialogar con eta! ¡Que desfachatez y qué mala memoria tienen ustedes cuando les interesa.
¡Ójala el Gobierno actual logre algunas mejoras o, incluso, alcance el resultado final que se propone, porque de ganar el pp las próximas elecciones, adiós muy buenas.Y entonces habría que decir lo que dicen que expresó no sé qué clérigo al despedirse:
"Mi paz os dejo,
mi paz os doy,
que os den por culo,
que yo me voy."